Jessica Chastain: "Toda mujer es una mujer fuerte. ¿Lo dudas?
Con una de las carreras más meteóricas de la industria, Jessica Chastain se ha convertido, también, en el alma de un nuevo Hollywood: una actriz políticamente implicada y abiertamente feminista. Que su belleza clásica no te confunda: nadie la va a callar.
En 2010, Jessica Chastain era una actriz más, muy poco conocida en el mundillo hollywoodiense y aún menos por el gran público. Con solo algunos papeles episódicos en series de televisión (desde Urgencias a Ley y orden), ni su melena pelirroja ni su belleza surgida de otra época le habían servido para alcanzar la fama que, por otro lado, tampoco parecía ser su objetivo inmediato.
Hija de una chef vegana y de un bombero, empezó como estudiante de danza, luego se unió a una compañía en su Sacramento natal -tenía 13 años- y saltó al teatro en un grupo semiprofesional que interpretaba, sobre todo, a Shakespeare. Este paso por los escenarios le permitió obtener una beca para la prestigiosa escuela Juilliard, otorgada personalmente por uno de sus más reconocidos exalumnos, Robin Williams, al que nunca llegó a conocer en persona: el actor se suicidó en 2014. Es curioso porque otra persona importante en la vida de Chastain, su hermana, también acabó con su vida. Lejos de mantenerlo oculto, la actriz ha hablado en público sobre ello, sobre todo apoyando campañas de prevención del suicidio.
Ya en su último año de estudios, Jessica comenzó a hacer televisión, sin abandonar el teatro, donde compartió escenario con actores de la talla de Phillip Seymour Hoffman o Al Pacino. Pero en 2011 el peso de su trabajo en el cine se acabó imponiendo: de las cinco películas que rodó ese año, tres fueron la independiente y aplaudida Take Shelter; la obra magna del prestigioso autor Terence Malick, El árbol de la vida; y Criadas y señoras, una tragicomedia por la que consiguió su primera nominación a los Oscar. Al año siguiente volvió a ser nominada por Zero Black Thirty, de Kathryn Bigelow, ya como protagonista.
Dos personajes opuestos: una ingenua ama de casa que de pronto toma conciencia de la desigualdad racial y una dura agente de la CIA, que han marcado su carrera y cuyos arquetipos, paradójicamente, no la han abandonado. Hace menos de un mes estrenaba el thriller político El caso Sloane, donde clavaba a una amoral lobbista profesional; y ahora estrena La casa de la esperanza, dirigida por Nikki Caro, que relata las visicitudes reales de Antonina Zabinski, dulce e ingenua propietaria del zoo de Varsovia durante la II Guerra Mundial, responsable de haber salvado al menos a 300 judíos del infame gueto de la ciudad.
Jessica Chastain: "Toda mujer es una mujer fuerte. ¿Lo dudas?
Reviewed by Fama
on
9:56
Rating: