Enseñar a escribir con fotos sexis
Puedes aprender a escribir correctamente memorizando de tirón las reglas de ortografía o puedes hacerlo de una manera algo más lúdica. En Yorokobu hacemos relatos ortográficos. Romina (Rompower Vlog en redes sociales) lo hace luciendo palmito en Instagram y Facebook para reírse del postureo que domina estas redes sociales.
«Pensé que si ponía en Instagram un texto con una norma ortográfica, nadie lo leería, así que cogí lo ‘mejor’ de las redes sociales, el postureo, y lo llevé al máximo pero poniéndole un elemento discordante», explica esta periodista de Barcelona que trabaja actualmente en La Vanguardia.
«En lugar de mostrar un mundo maravilloso de hoteles, playas y restaurantes bonitos, opté por la vida real para el fondo de mis fotos: abuelas pasando la tarde en un banco o merendando en casa, contenedores de basura, coches parados en los semáforos mientras paseo contoneándome… La vida real es bonita porque es real; lo demás es mentira».
Romina trabajaba en una agencia de comunicación cuando se le ocurrió crear una cuenta en Instagram para explicar ciertas normas de ortografía. Al tener que pasar horas visitando las redes sociales, no tardó en darse cuenta de que el 98% de los textos que se publicaban allí, «sobre todo los de las blogueras», tenía alguna falta de ortografía, gramática o léxico. Tampoco se libraban de cocear el diccionario, aunque en un porcentaje menor, los textos de diarios y otros medios de comunicación.
Pero era en la mayoría de escritos de gente anónima donde esos crímenes ortográficos resultaban poco menos que insoportables.
De esos errores que circulan por las redes, algunos especialmente hieren sus pupilas hasta hacerle sangrar por los ojos. La ausencia de la coma en los vocativos, por ejemplo: «buenos días, amigos»; «felicidades, Manolo»… «Eso me saca de quicio. Si solo pensáramos en la pausa que hacemos al hablar, la pondríamos. De no hacerla, todo el mundo moriría ahogado».
Enseñar a escribir con fotos sexis
Reviewed by Fama
on
17:14
Rating: